QUITO

Quito, la primera ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, está situada en la cordillera de los Andes. La ciudad está rodeada de doce volcanes, entre ellos: Pichincha, Cotopaxi, Antisana y Cayambe, que conforman un contorno andino majestuoso. El centro histórico de Quito es probablemente el mayor de América Latina, no sólo por su extensión sino por los monumentos arquitectónicos que contiene. Así, Quito te ofrece una variedad de opciones culturales, académicas, recreativas, museos, librerías y espectáculos.

 Geografía

Quito es la segunda ciudad capital más alta del mundo a 2830 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 4.183 km² y alrededor de 2.2 millones de habitantes. La ciudad se ha desarrollado en el eje norte-sur (tiene más de 80 km de largo y 5 km de ancho) y está del lado occidental de la Cordillera de los Andes, en plena mitad del mundo. Se divide en cinco sectores: zona norte, centro norte, centro histórico, sur y valles aledaños.

Clima

 El clima de Quito es variable, con temperaturas que pueden ir de los 25 grados centígrados de día, alcanzando los 10 grados en la noche, por lo que no es extraño que en un mismo día se combinen fuertes lluvias, temperaturas bajas y soles brillantes. Se debe prever abrigo, aun en días soleados. A pesar de que se distinguen una temporada seca (que va desde mayo hasta septiembre) y una lluviosa (de octubre a diciembre).

HOTELES

 

HOTEL IBIS

Habitación Simple: $55 + impuestos, Incluye desayuno buffet e Internet

Habitación Doble: $60 + impuestos, Incluye desayuno buffet e Internet

Contacto: Coralia Concha - 0984435958

SABER MAS DEL HOTEL ->

HOTEL HILTON COLON

Habitación Simple: $85 + impuestos incluye desayuno buffet, internet y piscina

Habitación doble: $95.00 + impuestos incluye desayuno buffet, internet y piscina

Contacto: alexandra.martinez@hilton.com

                                                                                                                                           reservations.quito@hilton.com

SABER MAS DEL HOTEL ->

SWISSOTEL

Habitación Simple: $100 + impuestos, Incluye desayuno, internet y piscina

Contacto: Wendy Huaillas - 0998536472

SABER MAS DEL HOTEL ->