TAMAÑO DEL GRUPO: 10 personas
DURACIÓN ESTIMADA DEL SERVICIO: 5 hrs. (7 componentes)

La siguiente descripción es un detalle de los atractivos, comidas y operaciones incluidas en su servicio de un día, NO LO CONSIDERE como un itinerario.

CATEDRAL DE QUITO (IGLESIA + CÚPULAS)

Ubicada en la Plaza de la Independencia, la Catedral de Quito es considerada una de las más antiguas de América Latina.
Dentro de la construcción de estilos que se mezclan entre lo barroco, mudéjar, rococó, neogótico y neoclásico que evidencian el paso del tiempo, se guarda una importante colección de arte colonial que incluye obras de los reconocidos artistas de la Escuela Quiteña, Caspicara y Miguel de Santiago. Ascienda por sus angostas escaleras y misteriosos pasillos hasta llegar a sus maravillosas cúpulas.

Desde este punto tendrá una vista privilegiada de la ciudad antigua, sus tejados aladrillados y la siempre atenta estatua de la Virgen del Panecillo.

IGLESIA Y CONVENTO SAN FRANCISCO

Reconocido como el conjunto arquitectónico de mayor dimensión dentro de los centros históricos de toda América, la Iglesia y Convento San Francisco se ganaron el apodo de El Escorial del Nuevo Mundo.

Durante sus más de 150 años de construcción, los estilos arquitectónicos en boga variaron, pero sus talentosos arquitectos y maestros lograron una armoniosa combinación que dio lugar a una joya de la arquitectura continental.

El conjunto sirve de repositorio de más de 3,500 obras de arte colonial, destacándose las de la famosa Escuela Quiteña de arte, que nació precisamente en este lugar, de la mano de la leyenda de Cantuña, un maestro indígena tan listo que logró burlar al Diablo.

BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL (IGLESIA Y TORRES)

La fachada imponente de la Basílica del Voto Nacional domina la vista hacia el norte desde las cúpulas del Centro de Quito.

Sus dimensiones, estructura y estilo convierten a este edificio religioso en una de las muestras más importantes del arte neogótico en Ecuador y América, comparable con la Catedral de San Patricio (Nueva York) y la de Notre Dame (París).

Llaman la atención sus enormes rosetones con vitrales de lirios y orquídeas (flores de Quito y del Ecuador, respectivamente) y sus gárgolas en forma de animales locales (caimanes, tortugas, piqueros de patas azules, armadillos, monos aulladores y más).

Y desde las torres se aprecia una espectacular vista de la ciudad y sus volcanes.

IGLESIA LA COMPAÑÍA DE JESUS

El brillo del oro impacta ni bien cruza el umbral de la Iglesia de la Compañía, también conocida como el Templo de Salomón de América del Sur.

Es la joya del Centro Histórico de Quito y una de las mayores expresiones de la arquitectura barroca en el continente americano y el mundo. Iniciada en 1605, su construcción tardó 160 años en completarse, por lo que también muestra otros estilos arquitectónicos. Producto de una visión europea combinada con la ejecución in situ de talentosos maestros ecuatorianos, quienes incorporaron su propia visión del arte y de la espiritualidad, es una obra maestra y una de las mayores atracciones turísticas de la capital, que nos hipnotiza desde la fachada.

MUSEO CASA DEL ALABADO

Un exquisito museo boutique ubicado al costado de la icónica Plaza San Francisco, el Museo Casa del Alabado ofrece no solo un acercamiento privilegiado a algunas de las piezas más representativas del arte precolombino y los desarrollos sociales del Ecuador prehispánico, sino también un enfoque que privilegia la estética del objeto antes que la temática cronológica de la arqueología ecuatoriana. Todo esto, dentro de una de las casas más antiguas del Centro Histórico, restaurada con un gusto impecable para destacar el recorrido museológico. Conocer su historia es de por sí una gran experiencia de contacto con el concepto de divinización del ser humano.

Podemos incluir una visita al balcón presidencial más no tenemos tours dentro de la presidencia.

Mitad del Mundo

TAMAÑO DEL GRUPO: 10 personas
DURACIÓN ESTIMADA DEL SERVICIO: 4 hrs. (4 componentes)

La siguiente descripción es un detalle de los atractivos, comidas y operaciones incluidas en su servicio de un día, NO LO CONSIDERE como un itinerario.

MITAD DEL MUNDO FULL PASS (INCLUYE M. ETNOGRÁFICO)

Un viaje al Ecuador no sería completo sin una foto con un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur.

La Ciudad Mitad del Mundo, ubicada a tan solo 13,5 km al norte de Quito, honra a la misión geodésica que determinó en el siglo XVIII la latitud 0.

Su monumento central marca la línea imaginaria que dio su nombre al país y alberga al Museo Etnográfico, llena de exhibiciones etnográficas sobre el Ecuador e interesantes experimentos interactivos.

Según el tiempo disponible, se visitan algunas de las variadas atracciones de la pequeña ciudad, entre ellas las viviendas artesanales, la estación del tren, la Plaza del Cacao, los pabellones culturales, Quito colonial y el planetario.

MUSEO INTIÑAN

Localizado a un costado de la Ciudad Mitad del Mundo, el Museo Intiñan ofrece un hábitat ecológico y científico en vivo.

Sus rutas y rincones rememoran un viaje en el tiempo para descubrir la cosmovisión, costumbres y tradiciones de nuestros ancestros. Se invocan la magia, el color y la luz espléndida del gran INTI o SOL que recorre imponente su ÑAN o camino.

Visitantes al museo gozarán de las divertidas actividades, populares con los niños, y con sus variadas exhibiciones como: las chozas amazónicas, la Ágora Zambiza, las chozas originales, el cilindro solar, la latitud ooOO00, la choza del cacao, la plaza de los salasacas y el bosque totémico.

 

Panecillo y San Roque

TAMAÑO DEL GRUPO: 10 personas
DURACIÓN ESTIMADA DEL SERVICIO: 4 hrs. (6 componentes)

La siguiente descripción es un detalle de los atractivos, comidas y operaciones incluidas en su servicio de un día, NO LO CONSIDERE como un itinerario.

EL PANECILLO (MIRADOR)

En tiempos preincaicos era un templo en honor al sol, conocido con el nombre de Shungo loma o Yavirak, que significa loma del corazón.

Los españoles en su Conquista le denominaron panecillo por su parecido a un pequeño pan. Esta colina está ubicada en el centro del Quito Colonial a una altura de 3035 msnm y desde su posición nos proporciona una vista única de la ciudad.

Al visitarla podemos encontrar en la cima a la Virgen de Quito, también conocida como Virgen de Legarda o Virgen Alada, construida en 1976 por el artista español Agustín de la Herrán Matorral. Esta escultura tiene 45 m de altura y está erigida con alrededor de 7.000 piezas de aluminio.

CAMINOS DE SAN ROQUE

Caminos de San Roque es un proyecto comunitario galardonado con el primer lugar de la convocatoria 2010 a proyectos de Cooperación Cultural al Desarrollo por Casa América Catalunya. Este proyecto educativo y turístico tiene el objetivo de rescatar el patrimonio intangible de la zona.

Es una exploración de la vida, creencias, gastronomía y tradiciones de la antigua ciudad de Quito, la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta visita permite un recorrido por sus tiendas y mercados, conociendo a curanderos, caminando por sus calles, aprendiendo sobre sus habilidades artesanales y la cotidianidad de los habitantes de San Roque, promoviendo sus oficios ancestrales.

Mercado San Francisco (en San Roque)
WORKSHOPS AND MARKETS

En el Mercado de San Francisco, ubicado en el Centro Histórico de Quito, el más antiguo y tradicional de la ciudad, donde se realizan curas y limpias, así como algunos puestos que ofrecen comida tradicional, y bebidas exóticas y zumos de frutas.

Para llegar allí, uno va mezclándose con olores, unión entre comino y palo santo. En estas calles parece que el tiempo se ha detenido, saltan imágenes religiosas, colores, mujeres usando chalinas, los niños cargados en las espaldas de sujetos con ponchos, un desfile de sombreros y rostros. Sin lugar a duda es una visita donde se puede adentrar en la cultura local.

Visita al Museo del Agua YAKU

 

Cima de la libertad y museo.

Duración 3 horas. Entrada Incluida