Nuestra historia
El Comité Nacional Ecuatoriano de La Comisión de Integración Eléctrica Regional -ECUACIER- es una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, con 55 años de vida en el territorio ecuatoriano.
ECUACIER nació el 25 de noviembre de 1969, gestionó sus procesos en conjunto con el Instituto Ecuatoriano de Electrificación, INECEL, que en aquella época lideraba el sector eléctrico en el Ecuador y que, posteriormente, concluyó su vida jurídica mediante la Ley de Régimen del Sector Eléctrico de 1998. Desde ese entonces, el ECUACIER es reconocido oficialmente por el Estado.
Durante estos años de vida, Ecuacier ha realizado más de 500 capacitaciones, formando a más de 27.000 personas a escala nacional.
Ecuacier es reconocida por el Estado a través del Acuerdo Ministerial Nro. 146 del 5 de agosto de 1998, expedido por el Ministerio de Energía y Minas.
OBJETIVOS:
- Promover la transferencia de conocimiento, información, experiencias y estudios técnicos, económicos, administrativos, jurídicos y los que se relacionen con el sector eléctrico y energético;
- Promover la mayor eficiencia de las empresas y organismos que se ocupan del servicio eléctrico en el país;
- Coordinar la asistencia y la cooperación técnica entre las empresas y organismos del sector eléctrico ecuatoriano y sus similares del exterior;
- Colaborar en la formación y capacitación del talento humano, en todos los niveles;
- Impulsamos el empleo de tecnologías propias de acuerdo con la realidad nacional de los países signatarios de la CIER;
- Promover el adecuado empleo de la energía eléctrica en el país, con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente y defensa del ecosistema regional.