Marisol Álvarez es la nueva directora ejecutiva de Ecuacier

Marisol Álvarez hace historia al convertirse en la primera mujer designada como Directora Ejecutiva de ECUACIER y en la primera alta ejecutiva que representará a la organización en la CIER (Comisión de Integración Energética Regional). Su liderazgo marca un hito en el sector eléctrico, promoviendo mayor diversidad e inclusión en los espacios de toma de decisiones.

Cuenta con una maestría en Gerencia de Negocios con énfasis en Administración de Empresas y una Ingeniería en Empresas, ambas obtenidas en la Universidad Tecnológica Equinoccial de Ecuador. Su formación académica se complementa con múltiples certificaciones en áreas como seguridad y salud ocupacional, auditoría en contratación pública, servicio al cliente y gestión de la calidad, lo que le ha permitido consolidarse como una experta en la estructuración y ejecución de programas de formación.

Previamente laboró en Ecuacier, como jefa Administrativa. Durante su trayectoria, lideró la coordinación logística de eventos de capacitación a nivel nacional e internacional, logrando identificar y responder a las necesidades de formación del sector eléctrico. Ha gestionado más de 500 eventos, cursos, seminarios y congresos para este sector.

Su visión estratégica y compromiso con la educación continua serán fundamentales para el posicionamiento de ECUACIER como un referente en la integración y profesionalización del sector energético.

Como Directora Ejecutiva, Marisol Álvarez asume el reto de seguir impulsando el desarrollo de capacitaciones innovadoras y de alto impacto, promoviendo la cooperación interinstitucional y el intercambio de conocimientos con expertos nacionales e internacionales.